Como era de esperarse, la visita del director Darren Aronofsky a la Ciudad de México, para presentar su nueva película Atrapado Robando, causó un gran revuelo. La expectativa era tal que, aunque algunos afortunados consiguieron pases para el evento, varios se quedaron fuera: el cupo de la sala VIP donde se proyectaría la cinta no fue suficiente. Como compensación, pudieron ver otra película de la distribuidora.

El evento, conducido por el crítico de cine Silvestre López Portillo, reunió a una sala llena de estudiantes de cine, cinéfilos y prensa mexicana. Después de la proyección, Aronofsky compartió detalles sobre el proceso creativo detrás de esta arriesgada adaptación cinematográfica de la novela homónima de Charlie Huston.

Laura, quien asistió con varios amigos, no pudo entrar a la masterclass que ofrecería el director de películas tan intensas como Réquiem por un sueño, El cisne negro y Madre. “Nosotros ganamos los boletos por una dinámica en redes sociales —cuenta—. Nos dijeron que viniéramos al Cinépolis Oasis para la clase y la proyección de Atrapado Robando. Debíamos llegar con anticipación porque el acceso estaba sujeto a cupo. Llegamos como 25 minutos antes y, de repente, nos dijeron a todos los de la fila que ya no había lugar”.

Fotos/cortesía

Laura mencionó que incluso personas que llegaron más tarde sí pudieron pasar. “Nos tuvieron ahí formados hasta que confirmaron que ya no había lugar en la sala. Habían calculado mal el número de localidades. Mientras tanto, buscaban una solución: proyectar la película en otro horario o darnos la oportunidad de ver otra cinta de la distribuidora, que fue Amores Materialistas”.

—¿Por qué querías tanto estar en esta masterclass?
“Porque, como muchos, soy fan del director y de su trabajo. Más que la película, me interesaba escuchar lo que él tenía que decir”.

—¿Qué le hubieras preguntado?
“Tal vez algo sobre otras películas suyas. Creo que ha sido injustamente criticado por ciertas metáforas que utiliza, y quería conocer su punto de vista. Igual, dependiendo de lo que viéramos, habrían surgido más preguntas. Pero bueno… ya ni modo”.

De qué trata Atrapado Robando (Caught Stealing)

La cinta narra la historia de Hank Thompson (Austin Butler), un exjugador de béisbol que, en la Nueva York de los años 90, se ve atrapado en una peligrosa trama criminal. Ahora convertido en camarero, Hank acepta cuidar al gato de su vecino punk, Russ, y sin quererlo termina perseguido por mafiosos que buscan algo que él ni siquiera sabe que tiene. Con una mezcla de suspenso y acción, la película explora temas como la supervivencia, la traición y la oscuridad del submundo criminal. También participan Zoë Kravitz y Matt Smith, entre otros.

Deja un comentario

Tendencias