Después de una larga espera, Silvana Estrada regresó con un nuevo álbum que ya se perfila como uno de los más emotivos de su carrera: Vendrán suaves lluvias. Desde los primeros acordes, el disco confirma que el gran momento que vive la artista veracruzana no es coincidencia, sino fruto de su enorme talento, sensibilidad y una autenticidad que desarma.

Para celebrar el lanzamiento, Silvana preparó una sorpresa para sus fans: una proyección exclusiva de su nuevo Tiny Desk en el Teatro Metropólitan, donde algunos afortunados no solo pudieron disfrutar de la sesión, sino también hacerle preguntas directamente a la cantante.
“Una de las ideas que quería para el Tiny era como mostrar el universo de mis canciones, como mostrar Vendrán suaves lluvias. Más que querer demostrar algo, era querer honrar un poco el sonido general del disco”, compartió Silvana con su característico carisma.
Durante el encuentro, habló también sobre la esencia detrás de este nuevo material: “Es un disco súper luminoso, pero está todo el rato poniéndole luz a las heridas, es un disco todo hecho de heridas”.
Entre risas, confesiones y reflexiones, Silvana aprovechó el momento para enviar un mensaje de cariño y autocompasión a su público. “Soy muy dura conmigo y mi proceso ha sido intentar ser más amable conmigo, decirme: oye, vas a estar viva un ratito, no te arruines la fiesta tú solita. Siendo mujeres, ya la sociedad nos machaca un montón; me parece feminista y un acto político importante tratarnos con cariño”.

Después de las palabras, vino la música. “Gracias a ustedes por venir. ¿Cómo están de energía? ¿Les canto unas canciones?”, preguntó Estrada antes de interpretar varios temas de su nuevo disco, incluyendo “Flores”, uno de los más celebrados por el público.
Una artista comprometida
Fiel a su empatía y conexión con sus raíces, la cantautora también expresó su preocupación por la situación actual de Veracruz, su tierra natal, y prometió apoyar los esfuerzos de ayuda. “Yo voy a publicar dónde podemos donar y vamos a dejar todo lo que sea necesario”, afirmó con convicción.

Con Vendrán suaves lluvias, Silvana Estrada reafirma su lugar como una de las voces más genuinas y potentes de la escena musical mexicana. Su capacidad para transformar las heridas en luz, y la vulnerabilidad en belleza, vuelve a recordarnos por qué su música nos toca tan hondo.





Deja un comentario