Este mes inicia la tan esperada temporada de luciérnagas en nuestro país y por eso aquí te dejamos tres lugares que puedes visitar para contemplar uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza.  

El Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala

Se localiza en el municipio deNanacamilpa, a 50 minutos de la capital tlaxcalteca y una hora con 50 minutos de la Ciudad de México, cuenta con una superficie de más de 200 hectáreas de bosque de pino, encino y oyamel en donde no solo se realiza el avistamiento de las luciérnagas sino que también ofrece servicios de renta de cabañas y área para acampar.  

Rancho Los Ciervos, Santa Rita Tlahuapan, Puebla

Se trata de un rancho ecoturístico ubicado a una hora de la Ciudad de México y a 45 minutos de la ciudad de Puebla que se encuentra en una zona boscosa que cuenta con recorridos para observar las luciérnagas, renta de cabañas, venta de árboles de Navidad, así como actividades deportivas como gotcha, tiro deportivo, entre muchas otras.

Bosque Esmeralda, Amecameca, Estado de México

A este lugar también se le conoce como el «Bosque de Hadas» y se trata de la primera Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de luciérnagas en México, se encuentra en Amecameca, Estado de México, a una hora con 20 minutos de la Ciudad de México. También cuenta con renta de cabañas, venta de árboles de Navidad, restaurante y ofrece además pláticas de educación ambiental.

Pero ¿qué son las luciérnagas?

Son insectos pequeños que emiten luz a través de un proceso llamado bioluminiscencia. Esta luz la utilizan para atraer parejas durante su época de apareamiento.

¿Cuándo verlas? Los meses de Junio, julio y agosto

Deja un comentario

Tendencias