La temporada de Disney On Ice: ¡Bailemos! Ya comenzó y este año viene con todo. Con 45 patinadores en escena, una producción llena de luces, visuales espectaculares y mucha acción sobre el hielo, el espectáculo promete encantar tanto a los más pequeños como a los adultos que crecieron con estas historias.
Disney On Ice es un show pensado para niños, pero que los adultos amarán. La narrativa del espectáculo invita al público a cantar, y, sinceramente, no sabíamos qué voces se escuchaban más: si las de los niños o las de sus papás, que coreaban temas como Yo quisiera ya ser el rey, del clásico animado El Rey León.

Un recorrido por tus películas favoritas
El espectáculo se divide en cinco grandes números: Wish, Frozen 2, El Rey León, La Sirenita y Moana. Cada uno está cuidadosamente montado para hacer vibrar al público con música, escenografía deslumbrante y coreografías sobre hielo que te dejarán con la boca abierta. Con esta selección, Disney apuesta por una mezcla perfecta entre clásicos y nuevas favoritas, logrando conectar con varias generaciones a la vez.
Y antes de que se apaguen las luces, una DJ en escena calienta motores mezclando canciones de Disney con beats electrónicos. Sí, como lo lees: hay fiesta incluso antes de que empiece el show.

Mickey, Minnie y Stitch también están invitados
Por supuesto, no podían faltar los anfitriones de siempre: Mickey, Minnie y sus amigos. Ellos son los encargados de presentar cada historia, animar al público y encender la pista con una divertida consola de DJ que aporta un toque moderno al show.
Uno de los momentos más celebrados es la entrada de Stitch, . El experimento 626 hace una aparición especial, se apodera del escenario y se convierte en el alma de la fiesta. Con su carisma y sus mezclas, pone a bailar a todos —patinadores y espectadores— con su energética música.

Talento mexicano sobre el hielo
Entre los patinadores internacionales destaca la participación de dos mexicanos: Estibaliz Fernández y Jacobo Montemayor, quienes han llevado su talento al escenario del Auditorio Nacional. En entrevista, contaron cómo fue que llegaron al show.

“Yo ya había trabajado antes con Disney, y este año se me dio la oportunidad de ser presentadora, así que me verán como DJ”, contó Estibaliz, quien también participa en el acto de Wish.
Jacobo, por su parte, compartió que esta es su séptima vez en el Auditorio Nacional con Disney On Ice: “Estibaliz y yo estuvimos aquí hace dos años, y fue cuando coincidimos en otro espectáculo de Disney. Yo hice audición en Monterrey en 2004 y entré en 2010 al show”.
Una escena que te robará el aliento
En el acto de La Sirenita, Disney quiso representar que, aunque Ariel ya tiene pies, aún no puede caminar. Por eso, la patinadora no usa patines y Eric la carga y patina con ella durante toda la canción, realizando acrobacias espectaculares que sorprenden al público.

¡Aún estás a tiempo!
El espectáculo estará presentándose del 2 al 27 de julio, y los boletos ya están a la venta en las taquillas del Auditorio Nacional y a través del sistema Ticketmaster. Así que, si quieres cantar y bailar con tus personajes favoritos de Disney, ¡esta es tu oportunidad!

Disney On Ice vuelve a recordarnos que la magia no tiene edad, y que las historias bien contadas —sobre todo si vienen con patines y mucha música— siempre encuentran la forma de emocionarnos.





Deja un comentario