Hace tres décadas, el mundo perdió a Michael Ende, uno de los autores más influyentes de la literatura infantil y juvenil del siglo XX. Nacido en Garmisch-Partenkirchen, Alemania, Ende creció rodeado de arte y se convirtió en un escritor de renombre mundial gracias a obras como Momo y La historia interminable que fue llevada al cine (1984).

Ende, quien naciera el 12 de noviembre de 1929 y falleciera el 28 de agosto de 1995, encontró su voz más poderosa en la fantasía, un género que le permitió crear mundos imaginarios y personajes inolvidables. Su primera gran obra, Jim Botón y Lucas el maquinista, abrió las puertas a su estilo inconfundible, que se caracteriza por la riqueza de detalles y la profundidad emocional.

Con Momo y La historia interminable, Ende tuvo reconocimiento mundial y se convirtió en uno de los autores más leídos y amados de la literatura infantil y juvenil. Sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas y forman parte de la memoria colectiva de lectores de todas las edades.

A pesar de haber fallecido hace tres décadas, el legado de Michael Ende sigue vivo. Sus libros siguen siendo leídos y amados por lectores de todas las edades, y su influencia en la literatura infantil y juvenil es innegable.

Momo

Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.

La historia interminable

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje, que no tiene vuelta atrás, a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia. A medida que se adentran en Fantasia, Bastian descubrirá también los misterios de su propio corazón.

Deja un comentario

Tendencias