Por Víctor Hugo Sánchez.
¿Quiere lo mejor de tres mundos? ¿Asador argentino, comida italiana y comida japonesa en un solo lugar? Simple: El sencillito, ubicado en la esquina de Avenida Universidad y Concepción Béistegui, en la colonia Narvarte, Jorge, su dueño, decidió abrir frente a éste, el Giorgio’s, donde la especialidad son las pastas, las pizzas, pero también tiene barra japonesa, así que, si usted es fan de los rollitos, llegó al lugar adecuado.

Y, mejor aún, si es de los que suele comer con amigos de diversos gustos, en El sencillito pueden servirle del Giorgio’s y a la inversa, para que pueda ir con sus cuates de diversos gustos gastronómicos y a precios muy accesibles. Yo, como suelo casarme con ciertos platillos, siempre e invariablemente pido champiñones al ajillo, y mientras llegan, le entro con singular alegría a los totopos con frijoles refritos y las salsas, siempre picantes, para luego pedir un churrasco término medio y que el “gordito” lo dejen dorar, hasta parecer un chicharrón; de acompañamiento me pido o ensalada o espinacas a la crema.

Pero es el corte que a mí me gusta, porque tienen de todo: picaña, vacío, arrachera, bife de chorizo, bife de lomo, mollejitas, medallón de salmón, chorizo español, chorizo argentino, y unas parrilladas que le incluyen de todo. Eso, sí, las parrilladas son para cuatro personas, mínimo.
Las sopas van desde la sopa del día, el consomé de pollo, el jugo de carne. Y de los postres no podría hablarle nada, porque no los consumo, pero imagino que deben estar igual de deliciosos, que el resto de la comida. Ensaladas, quesos (el provoletta, de mis favs), papa al horno y un sinfín de acompañamientos para su carne o pescado.

Y si anda con ganas de japonés, le sugiero los conos con alga, rellenos de queso crema, pepino, surimi de cangrejo o salmón crudo, o los rollitos de arroz, rellenos de lo mismo, sólo que a mí me gusta en cono de alga y sin arroz. O si le da por lo italiano, pues las pastas de todo tipo y preparación; la Alfredo, la boloñesa, la tres quesos y/o la lasagna; además de la gran variedad de pizzas recién hechas y los calzones, con la proteína de su preferencia.
Y de beber, ni se diga; desde una simple limonada, un suero, una buena cerveza y los destilados que guste; yo, mezcalero que soy, es de los pocos lugares donde encuentro el Makatay, uno de mis favoritos. Una chulada de mezcal. Si anda en plan de negocios, el lugar ideal; entre semana, cuando no hay niños, te permiten fumar en las terrazas; los fines de semana, que acuden más familias, no se puede fumar.
En el plan que vaya, El sencillito es una gran opción en la colonia Narvarte.
Buen provecho.





Deja un comentario