¿Te imaginas probar una hamburguesa con el tradicional pan de muerto?, déjame decirte que esto es posible y además es… ¡delicioso!

Esta insólita combinación la probamos en el restaurante Tagers, que abrió sus puertas en agosto pasado en Avenida de la Paz 40, ¡Sí!, en San Ángel, donde fue presentado su menú de otoño, donde conocimos la historia de los emprendedores poblanos que sean dado a la tarea de ofrecer el sabor de algunos alimentos de la gastronomía de la región, con un estilo único.

Fotos cortesía/Tager

Las instalaciones del local son de sencilla y muy bien iluminada decoración, con mobiliario de madera natural, colores cálidos, plantas y mensajes positivos ocultos como “easter eggs”. Particularidades que “se complementan con un servicio atento y cercano, que se ha convertido en la insignia del restaurante”, explica Tany Tager, quien está al frente del nuevo Tagers, San Ángel.

Ahí se presentaron los platillos que contienen dicha propuesta para la temporada. Lo primero y asombroso fue probar una bebida con la que literalmente sus creadores hechizan y es denominada en su carta como “Pócima de brujas” con gin, prosecco, limón, un toque de carbón activado y brillos mágicos comestibles.

De las bebidas sin alcohol está el Pumpkin chai, a base de leche con dulce de calabaza, canela y especias. El Mandarina cooler, con jugo de mandarina con hielo frappe, Sprite®, y un toque de hierbabuena, con gomitas enchiladas.

La especialidad de este mes es la genial hamburguesa a base de pan muerto de dulce dos rebanadas de carne de sirlón, tocino y se termina con un aderezo, acompañado de papas krispys. Crema de Estación, de camote rostizado con aromas de canela, cardamomo y toque de jengibre, acompañada de una tosta de jamón serrano, nuez y queso de cabra.

El plato fuerte es pollo con hongos a la crema con vino y acompañado de arroz con cilantro. De igual forma hay especiales para los más pequeños, para la temporada se sirve el Spooky grilled cheese, emparedado de masa madre con queso cheddar derretido y jamón de pierna, con papas a la francesa y una cremosa salsa de jitomate para dippear. La Monster pizza, con temática de pepperoni con queso y salsa italiana.

Es el chef Ian quien diseña, junto con los dueños y socios, el menú de temporada. Él mismo explicó que ya llevan desde el 2011 realizando cada año el cambio de especialidades culinarias y el pasado fue de chiles en nogada, después hacen el menú de navidad. “Nuestra inspiración son los colores, el clima y los ingredientes de esta temporada de otoño”.

Este menú está disponible durante todo octubre y hasta el 2 de noviembre.

Los anfitriones de la degustación nos contaron que Tager abrió su primer restaurante como un negocio familiar en la Zona Dorada de Puebla, alejado de los circuitos convencionales, pero con la férrea intención de hornear diariamente pan dulce artesanal acompañado de café de alta calidad, que es uno de los grandes aciertos del restaurante.

También, en su oferta gastronómica han combinado los sabores de la comida libanesa e italiana, así como recetas con las tendencias de la temporada tanto para quienes prefieren la comida dulce, como la saludables y “todo preparado con ingredientes frescos y presentaciones abundantes y cuidadas, y, sobre todo, con un cariño muy evidente en cada detalle”, detallaron.

Cabe destacar que Tagers, San Ángel, en la planta baja del restaurante se ofrecen: chocolatines, strudels de manzana, cornettinis decorados con conejo de chocolate, la propuesta se complementa con una variedad muffins de distintos sabores así como sus sabrosas conchas que las hay con arándano y queso, vainilla, chocolate o Nutella®, a las que cuales se les puede agregar un toque extra de nata untable y miel mantequilla.

Para quienes buscan comidas más balanceadas, hay opciones fit como el aguachile negro de atún y los wraps de pollo al pastor en lechuga orejona. Las clientas halagan la variedad de creativas y bastas ensaladas.

En los Especiales de Temporada se ofrecen los panes de muerto como el clásico azucarado, el de chocolate y el relleno de Nutella®. Además, la concha rellena de dulce de calabaza y el pay de calabaza; también la Danesa de guayaba con queso y el Cheesecake de guayaba.

Cuenta con una terraza al aire libre, pet friendly, una cocina abierta y una extensa barra donde se preparan cócteles, con y sin alcohol, su ambiente es familiar. Tiene un área para niños que ofrece servicio de cuidadoras y un menú diseñado especialmente para los consentidos del hogar.

Durante la conviviencia se resaltó que esta nueva sucursal en San Ángel, es ideal para encuentros cotidianos, ocasiones especiales, reuniones familiares y de negocios, porque ofrece desayunos, brunch, comidas y cenas, así como su famoso pan artesanal, bebidas creativas y una cuidada selección de cócteles y postres. Además, cuenta con servicio para llevar y delivery.

Deja un comentario

Tendencias