Por Víctor Hugo Sánchez. De entrada, sonaba extraño, pero divertido y diferente a la vez: una cena con desconocidos, en la casa de unos amigos mutuos: el bailaor Sebastián del Buen Ayre y Raúl Salgado, su socio y productor de una locura que me voló todos los sentidos, todos.

Cuando me comentaron que desde finales del 2023 comenzaron a hacer estas cenas, todos los sábados en un lugar secreto de la CdMx, a partir de las 20:30 horas, pensé que contratarían un servicio de catering o a unos cocineros o la comida ya hecha y cuando entré y los vi a ellos cocinar, atender mesas, ¡me di una divertida! Y no crean que cualquier comida: puros platillos españoles, que si las tapas, que si las papas, que si el atún con salsa a la vizcaína, que si el solomillo roquefort, que si las croquetas de serrano. Todo cocinado por ellos, al mismo tiempo en las seis parrillas de la estufa, en un ambiente relajado, y con una capacidad para atender a 30 comensales, eso se convierte en una experiencia única y fascinante.

El olor y el calor de la cocina invita, seduce y atrapa. Auténtica comida española con los mejores ingredientes; de alto nivel, vaya.

Que si el vinito, que si la chela, que si el whisky o el mezcal, ahí el bar está para todos los gustos y preferencias.

Lo mejor, es lo que sigue.

Una vez terminada la cena, los comensales pueden subir sus bebidas a un tablao en la parte alta de la casa, y en un ambiente muy íntimo, disfrutar de un espectáculo de flamenco de primer nivel, con este artista que ha pisado escenarios internacionales desde hace más de 20 años de exitosa trayectoria.

Y este pasado sábado tuve la fortuna y la dicha de gozar en primera fila y así de cerquita a Sebastián Del Buen Ayre y a Belén Castillo en el baile; a Anwar Miranda en la guitarra y a Rose García en el cante.

¡Ufffffff, qué joya de experiencia inmersiva!

Y siempre es un agasajo ver a este apasionado del flamenco ejecutar con maestría sus coreografías en solitario, y las que tiene con Belén Castillo, que también tiene sus solos y el del abanico ¡wow!

Fueron las tres horas más felices de mi sábado.

Y no tiene que ser un experto en flamenco para darse una vuelta por esta experiencia que, de verdad, me dejó atónito y anonadado, y muy feliz de ver cómo, tras la pandemia, este par de loquitos se reinventaron y crearon este maravilloso maridaje entre la comida española y el baile flamenco.

Para reservar esta experiencia, le dejo el número de contacto 55 2743 6674; ahí, vía Whatssap puede asegurar sus lugares.

Y si no puede ir a estas cenas, le comento que el maestro Sebastián del Buen Ayre estará presentando su espectáculo “Noises Flamenco”, que ha ido evolucionando desde su creación hace algunos años, en el Lunario del Auditorio Nacional el jueves 11 de diciembre. Es un espectáculo que no puede perderse.

Y, ahora sí, buen provecho ¡y olé!

Deja un comentario

Tendencias