El rap mexicano está de fiesta y el Pepsi Center será testigo. Esta noche, Alemán llegará con De vuelta a las andadas, un show completamente nuevo que promete convertirse en uno de los conciertos más intensos y memorables que haya ofrecido en Ciudad de México.
La emoción está a tope: se sabe que habrá invitados, sorpresas y que la presentación del álbum será totalmente distinta a lo que Alemán ha mostrado en los últimos años.
En conferencia de prensa previa, el rapero habló emocionado sobre este nuevo capítulo. Con una sonrisa contó que “es la primera vez que vamos a presentar este álbum oficialmente en Ciudad de México. Es un show nuevo, totalmente distinto al que venimos presentando, muy apegado a la temática del disco: disfrutar con los amigos, una salida de fin de semana, disfrutar la vida”, dijo.
También adelantó algo que seguramente emocionará a todos sus fans: la mayoría de los artistas que participan en el disco estarán esta noche sobre el escenario. “Vamos a cantar las canciones ahí por primera vez y estoy contento de hacerlo en Ciudad de México, nuestra sede más importante. Aquí tienen su casa. Para mí es muy especial porque parte de mi familia también estará en este concierto.”

Alemán confesó que este álbum nació después de una etapa introspectiva. Venía de Haciendo Lo Fino, un disco más reflexivo y musical, que lo llevó a preguntarse dónde estaba parado. Pero esta vez quería otra vibra, algo más callejero, más de fiesta.
“Era buen momento de decir: ¿sabes qué? Hemos trabajado un chingo… vamos a pegarnos una buena fiestita. De ahí empezó la inquietud de hacer un álbum para disfrutar con los compas. Esas canciones que no pueden faltar.”
El también compositor reveló que con este disco regresó a sus raíces. “Creo que los fans se van a reencontrar con ese sonido del 2016–2017, cuando saqué Rucón. Trap más duro, más explícito, más calle. Será un show muy explícito”, soltó entre risas.

Y sí, la lista de invitados está poderosa: Adán Cruz, K-Young, Yung Sarria, El Bogueto, Bhavi, El Jordan 23 y más se presentarán esta noche, prácticamente todos los que forman parte del álbum estarán ahí. La idea es que el público viva el material tal como fue creado: a muchas manos, muchas voces y mucha fiesta.
Sobre la producción, Alemán solo adelantó que será enorme y detallada. No quiso arruinar la sorpresa, pero dejó una promesa clara: “Quise que este show fuera inolvidable. Le metimos mucha producción, está muy apegado al sonido del disco: callejero, explícito, de fiesta, de disfrutar con tus compas. Es un concierto que no van a olvidar, eso sí lo aseguro.”
Antes de despedirse, lanzó una frase que se sintió como adelanto de algo grande:
“Este concierto va a ser un parteaguas para el rap en español.”
El Pepsi Center ya huele a historia, a trap y a un regreso a las andadas como solo Alemán sabe hacerlo.





Deja un comentario