En estos tiempos convulsos, volver a los clásicos contemporáneos como El Alquimista de Paulo Coelho es imprescindible, el fenómeno literario con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo es considerado un faro espiritual que ha tocado el alma de lectores de todo el mundo.

La primera publicación de este libro se imprimió en 1988 y ha sido distribuído en más de 170 países. Se trata de una de las novelas más traducidas del mundo (83 lenguas) y ha convertido a Paulo Coelho en uno de los autores más leídos de la historia o sea en un Bestseller y ahora llega en una ediciòn especial de Grijalbo-Penguin Random House Grupo Editorial.

¿De qué trata?

La obra entrelaza la magia, la sabiduría ancestral y el misticismo en la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que se lanza a la aventura en el desierto. Lo que comienza como la búsqueda de un tesoro escondido se convierte en un camino de descubrimiento interior, una peregrinación hacia la voz del corazón, una travesía para averiguar los secretos del universo. Entre oasis, leyendas y alquimia, Santiago descubrirá que el verdadero oro está en el autoconocimiento y en la valentía de seguir la leyenda personal. La gran enseñanza de esta obra cumbre de Paulo Coelho es que debemos aprender a escuchar nuestro corazón, ya que en él reside la fuerza transformadora de nuestros sueños.

«Cada hombre en la faz de la Tierra tiene un tesoro que está esperando por él».

¿Quién es Paulo Coelho?

Nació en Río de Janeiro en 1947, trabajó como director y autor de teatro, periodista y compositor antes de dedicarse a los libros. Desde la publicación de su primer libro, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago), se han vendido más de 320 millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo. Entre sus mayores éxitos destaca El Alquimista, considerado el libro brasileño más vendido de todos los tiempos. Se ha publicado en 170 países y traducido a 88 idiomas.

Coelho ha recibido destacados honores internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur del gobierno francés.

Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras, y desde 2007 ejerce como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tendencias