En Tagers San Ángel toman en cuenta los sabores y aromas navideños para transformarlos en sorprendentes y deliciosos platillos. Combinaciones que no te esperas y salen de lo común, además de sus bebidas, que son una celebración completa al paladar y no es exageración, lo probamos y lo comprobamos.

En la presentación del menú de temporada de este feudo gastronómico, la mañana fría gradualmente entró en calor con las propuestas culinarias de acorde a la tradición navideña y para empezar, el saludo con los colegas con quienes nos reunimos en el desayuno y brunch. Lo primero fue un desfile de bizcochos de distintas modalidades con glaseados y chocolate.

Fotos cortesía/Tagers

Ahí conocimos la Rosconcha Clásica, que dicen solo superada por la Rosconcha de Lotus®; la galleta de doble de chocolate y avellana, no faltaron el Cinnamon Roll, la concha de Red velvet rellena de queso crema y chocolate blanco, esto acompañado con tazas de aromático Cinnamon chai, a base de leche especiada con canela, jengibre, cardamomo y un toque de vainilla, endulzada con leche condensada.

El Latte de trufa, hecho con leche acremada, chocolate, un shot de expresso, avellana y un toque de licor de café. Servido con crema batida y chispas de chocolate es un verdadero deleite en estos desayunos. La atmósfera con la decoración minimalista del lugar y sus mensajes positivos es única, sobre todo si vas acompañado por amigos.

En general, la navidad se siente ya en Tagers con el Bacalao tradicional navideño que viene en la Chapata a la Vizcaína, y una fusión que gana en sabor con un chile rojo con queso manchego en pan chapata de masa madre, sinceramente ¡espectacular!

Qué decir del Christmas Special Sandwich, de tres pisos, en hogaza de masa madre relleno con pavo navideño al horno en salsa de frutas al vino blanco y almendras, tocino, queso manchego y espinaca, y guarnición de puré de papa. 

Para quienes no perdonan la proteína mañanera, los Benedict de navidad, huevos pochados sobre bollitos artesanales untados con frijoles refritos, queso manchego gratinado, lonjas de pierna adobada y adobo, del que mencionaron es al puro estilo de la abuela, ligeramente picante.  Con su herencia poblana, la tortita especial navideña de chile chipotle relleno queso, con frijolitos refritos, y papitas a la francesa de guarnición.

El Apple pecan french toast, la esponjosa rebanada de brioche de la casa, sumergida en una mezcla de 3 leches y tostado con una mantequilla dulce de canela al dorado perfecto. Servido con una compota de manzanas caramelizadas, especias, nueces pecanas tostadas y helado artesanal de vainilla.

Lunch & Dinner (a partir de las 14:00 h)

Para comenzar, la Crema Especial de elote, acompañada de una tosta gratinada con elotitos salteados, epazote, cebollita y ajo; sugerencia del chef Ian Vergara para abrir el apetito y después degustar el Salmón Holly Jolly, rosado filete a la salsa de mostaza y miel, puré de papa y ensalada fresca o una receta más tradicional de navidad, como el Lomo en costra de 3 chiles, que lleva ese nombre por la costra de chile tostado y adobo perfecto que se forma en el horneado, se sirve acompañado de ensalada navideña de manzana. 

La Picaña en salsa de ajo confitado y pimienta, es otra alternativa de carnes deliciosa, servido en finas láminas al grill con acompañamiento de papitas, ejotes y cebollitas cambray.  Para los que prefieren carne blanca, es el delicioso Pollo Alfredo, pechuga rellena de queso ricotta, espinaca y champiñones, con tropiezos de tocino crujiente y papas doradas y ejotes salteados, definitivamente goloso.

De la cava y la barra

El Vino caliente, es algo que no se pueden perder, un clásico del invierno,  inspirado en el Mulled Wine alemán, un tinto infusionado con azúcar, naranja, anís, canela y clavo, servido con arándanos. Otra opción, el Ponche de jamaica tradicional con guayaba y frutas de temporada. Para brindar la Sangría de Navidad, hecha con vino blanco, fresas, arándanos y romero.

Para el postre: el Red velvet cake, delicioso bizcocho bañado en 3 leches, con capas de frosting de chocolate blanco con queso crema y una ligera capa de chocolate semi-amargo. Por otro lado, el Lotus cheesecake, el cremoso y clásico pastel queso, pero con costra de galletas belgas Lotus®, nos explicaron que estás galletas llamadas Speculoos (o Speculaas) se elaboran con canela, clavo, jengibre, nuez moscada, pimienta y cardamomo y son un clásico de la repostería europea.

Y para seguir la tradición de estas fechas navideñas, informaron que a partir del 20 de diciembre habrá Rosca de Reyes, hecha con una receta que TAGERS ha perfeccionado a lo largo de 15 años y el horario especial de temporada, será de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 h (cierra temprano el 24 y 31 de diciembre).  Y el 25 de diciembre y 1ero de enero cerrado.

Para informes: https://tagers.com/holiday-specials-cdmx/

Deja un comentario

Tendencias