Jumbo no vive de la nostalgia ni del pasado. Con esa premisa clara, la banda regiomontana se prepara para volver a los escenarios el próximo año con material inédito y una gira que marca una nueva etapa en su historia. El primer adelanto de esta era es Voy a quedarme, un sencillo que ha sido recibido con entusiasmo por sus seguidores, gracias a su sonido fresco, actual y fiel a la esencia que siempre ha caracterizado al grupo.

Después de 11 años sin lanzar un disco de estudio, la banda regia rompe el silencio y, en conferencia de prensa, reveló que su nuevo álbum verá la luz en 2026. Mientras tanto, irán soltando varias canciones que podrán escucharse en vivo durante su gira, la cual ya tiene tres fechas confirmadas: 1 de mayo en el Estadio GNP Seguros de Monterrey, 16 de mayo en el Teatro Metropólitan de la CDMX y 30 de mayo en el Teatro Diana de Guadalajara.
“Viene un segundo sencillo a finales de enero, otro en marzo y, finalmente, hacia finales de abril, un single que acompañe la salida del álbum. Es un disco con muchos tonos y colores, lleno de buenas canciones”, compartió la banda.

Jumbo ha entregado temas que ya son auténticos himnos del rock en español como Siento qué…, Fotografía y Rockstar, canciones que los consolidaron como una pieza clave de la Avanzada Regia, movimiento que también impulsó a grupos como Zurdok, Control Machete, Kinky y Plastilina Mosh, entre muchos otros.
Para quienes planean asistir a alguno de los conciertos, hay buenas noticias: los shows serán largos y completos. Todo indica que el público saldrá más que satisfecho con el setlist de estas primeras fechas, que además marcarán el inicio de una gira extensa.
“Habrá canciones que nunca pueden faltar en un setlist de Jumbo: los clásicos, por supuesto, pero también algunos lados B que consideramos clave porque funcionan muy bien en vivo, aunque no hayan sido sencillos. Lo único que podemos adelantar es que será un show muy extenso, de más de dos horas. Un concierto muy completo”, finalizaron.

Los boletos ya están a la venta y todo apunta a que Jumbo está listo para escribir un nuevo capítulo en su historia, esta vez con la mirada puesta en el presente y el futuro.





Deja un comentario