Hace dos años, en el corazón de Mérida, germinó una semilla: NOL, un espacio donde la curiosidad, el sabor y la emoción se fusionaron en una experiencia de comida mexicana contemporánea. Hoy, ese sueño florece con fuerza. Octubre marcó el segundo aniversario de NOL, y lo celebró con lo que mejor sabe hacer: cocinar, compartir y crear experiencias únicas. 

Al frente, el chef Erick Bautista, recientemente nombrado Best New Chef 2025 por Food & Wine, continúa con una visión clara: reinterpretar la cocina mexicana desde sus raíces, con libertad creativa y técnica precisa.  

Esto dio grandes resultados en el 2025, su trabajo y el del equipo de NOL también fueron reconocidos  dentro de la Guía México Gastronómico 2025 de Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nespresso, formando parte de Los 250 restaurantes de México que la integran. Así se celebró la entrega, el talento y la coordinación de cada persona que forma parte de NOL. 

“NOL nació del deseo de cocinar con curiosidad y respeto, de contar historias a través de los ingredientes. Cada plato es una exploración y cada comensal, parte de esa historia”, comparte el chef Bautista. 

Aniversario con eventos únicos 

Como parte de esta celebración, NOL preparó dos experiencias irrepetibles con invitados que representan lo mejor de la gastronomía contemporánea y la colaboración entre cocinas mexicanas con los chefs Thalía Barrios y Jesús Neftalí de Levadura de Olla, el pasado 11 de octubre NOL vivió una noche de raíces oaxaqueñas y creatividad moderna. Levadura de Olla, reconocido por su conexión profunda con la tierra y por su Estrella Michelin 2024 compartió su cocina, historia y esencia. Fue una noche que dejó recuerdos de maíz, humo, historias compartidas y el eco de la comunidad en cada plato. 

El cierre de este aniversario llegó el 25 de octubre con la energía y sensibilidad de la chef Ana Doloresde Esquina Común  también con Estrella Michelín 2025, acompañada por la coctelería de Harol Arteaga y Dinora Campomanes. Formada en México y Perú, Ana Dolores reinterpreta la cocina mexicana con ingredientes locales, técnicas contemporáneas y un enfoque innovador hacia los vegetales, hierbas y quelites. En 2021 abrió Esquina Común junto al chef Carlos Pérez Puelles. Esta cena significó una noche para compartir, brindar y disfrutar la cocina y la mixología que definen a Mérida como un destino culinario en constante evolución. 

Una historia en movimiento 

Cada aniversario es una oportunidad para mirar atrás y agradecer. Con estos eventos, NOL agradeció a los comensales que los han elegido para momentos especiales, y a todo el equipo por su entrega y trabajo diario que impregna alma en cada platillo. Dos años después, NOL sigue creciendo, floreciendo, germinando hacia nuevos horizontes. El futuro promete más colaboraciones, encuentros y razones para seguir celebrando juntos y listo para ofrecer nuevas experiencias este 2026. 

Deja un comentario

Tendencias